Don Marco. Falta profundizar un poco más en las lecturas de la semana. De acuerdo a la neurociencia ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes?
Considero que orientarnos a optimizar las caracteristicas de los tipos de aprendizajes de cada uno, ya sean personales, orientados a los hechos, al funcionamiento de las cosas, o los que prefieren descubrir por ellos mismos. Definir actividades que desarrollen el uso de habilidades de cada uno de los hemisferios Izquierdo (Verbal, clasificador, pasivo, receptivo, inmovilidad, lineal, racional), Derecho ( Visual, espacial, experimental, contextual, interactivoo, kinestesico, circular, intuitivo).
Gracias por sus observaciones al respecto. Marco Vinicio Rivera
Su resumen de conceptos está muy claro y acertado con respecto a las demandas educativas de la actualidad. Usted menciona que es importante que los estudiantes cuestionen y replanteen sus propios conceptos. Me gustaría conocer su punto de vista con repecto a la manera en la que podemos guiarlos en clase o en un curso a desarrollar tal habilidad. Gracias.
Me parece que el docente debe conocer de forma individual a sus estudiantes para así utilizar las herramientas que la neurociencia ha venido a plantear en la educación.
Don Marco.
ResponderEliminarFalta profundizar un poco más en las lecturas de la semana.
De acuerdo a la neurociencia ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes?
Considero que orientarnos a optimizar las caracteristicas de los tipos de aprendizajes de cada uno, ya sean personales, orientados a los hechos, al funcionamiento de las cosas, o los que prefieren descubrir por ellos mismos. Definir actividades que desarrollen el uso de habilidades de cada uno de los hemisferios Izquierdo (Verbal, clasificador, pasivo, receptivo, inmovilidad, lineal, racional), Derecho ( Visual, espacial, experimental, contextual, interactivoo, kinestesico, circular, intuitivo).
ResponderEliminarGracias por sus observaciones al respecto. Marco Vinicio Rivera
EStimado don Marco,
ResponderEliminarSu resumen de conceptos está muy claro y acertado con respecto a las demandas educativas de la actualidad.
Usted menciona que es importante que los estudiantes cuestionen y replanteen sus propios conceptos. Me gustaría conocer su punto de vista con repecto a la manera en la que podemos guiarlos en clase o en un curso a desarrollar tal habilidad.
Gracias.
Me parece que el docente debe conocer de forma individual a sus estudiantes para así utilizar las herramientas que la neurociencia ha venido a plantear en la educación.
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